sábado, 5 de enero de 2013

LLEGAN LOS REYES MAGOS...

See full size image 


















HOY VIENEN LOS REYES MAGOS ...
HAY QUE DEJAR LOS ZAPATITOS... PARA RECIBIR LOS REGALOS...
 DEJARLE PASTO  Y AGUA A LOS CAMELLOS....

¿CÒMO SE PORTARON USTEDES??? LES DEJO MUY BUENAS RECOMENDACIONES ECOLOGICAS...  EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO...LOS REYES VEN TODO...
 
PARA PENSAR... See full size image


RECOMENDACIONES ECOLÓGICAS ...que importante!!!!
·         No debes llevar mascotas a las caminatas, pues eso las estresa y asusta porque son ambientes a los cuales no están acostumbrados.  Pueden aportar al bosque bacterias que traen de la ciudad.  Pueden ocasionar un accidente pues se atraviesan continuamente entre los caminantes.cuida el planeta  en cada momento...
  • ·         Respeta la naturaleza no tirando basura al piso (lo que sobre lo debes guardar en    el       morral hasta el sitio apropiado).
  • ·         El gritar estresa y confunde a tus compañeros.
  • ·         Extraer flora, fauna  va en contra de la naturaleza
  • ·         Llevar radios o grabadoras contaminan el ambiente, aprende a disfrutar del silencio y    los sonidos de la naturaleza.·         
  • Respeta a los compañeros y lugareños dándoles un trato ecológico con cariño, sin gritos, brusquedades o vulgaridade
  •  Se conciente de cada desecho que generas no lo dejes en cualquier lugar... lleva tu propia bolsa de desechos y tiralos en tu domicilio... o en el contenedor correspondiente...


  • Para la separación en origen doméstico se usan contenedores de distintos colores ubicados en entornos urbanos o rurales:

    Contenedor amarillo: En éste se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plásticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.)

    Contenedor azul: En este contenedor se deben depositar los envases de (cajas, bandejas, etc.), así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mínimo espacio dentro del contenedor.

    Contenedor verde: En este contenedor se depositan envases de vidrio.

    Contenedor negro (orgánico): En el se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable.

    BENEFICIOS...


    Si separamos así los desperdicios, no estaremos produciendo basura, sino materiales agradables, limpios y sobre todo útiles, ya que pueden ser reciclados. Además, con estos sencillos pasos dejamos de ser productores de basura y contribuimos a:
  • Disminuir considerablemente el volumen de basura.
  • Evitar tirar basura que tardará meses y años en descomponerse, contaminando el planeta.
  • Evitar la contaminación y focos de infección.
  • Facilitar el acarreo de basura, la cual se estima se queda en un 20% en el camino al tiradero, y el personal de recolección de basura podrá así realizar su trabajo más dignamente.
  • Lograr menor producción de productos contaminantes al aumentar el reciclaje, ahorrando al mismo tiempo recursos naturales NO renovables.
  • Evitar utilizar fertilizantes químicos en forma desmedida
  • Embellecer nuestros jardines, campos, bosques.

  Sin embargo, lo más importante de todo no es la obtención de un beneficio material, sino que representa el mejor uso de los recursos renovables del planeta, para la salud del medio ambiente.
  
Cuidemos el planeta es de todos!!! 
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQmrPYhiYUYhHWgyhok_7QwOYDzVl1sxCXxgr6DVrF2R5GGYGfyglw3T6Jr felices reyes!!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario